BOLETINES [MARZO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
17
24
31
 
 
 
 
 
 
23 DE MARZO 2013 
Prefieren los bancos para crédito vehicular

Pescadores podrán elevar sus fondos previsionales

Precisan la acreditación del pago de préstamos

Deuda exigible en cobranza coactiva

 

 

BCR elevó perspectiva de crecimiento de la economía
23 DE MARZO 2013

Reportará una de las tasas de expansión más altas de América Latina

Proyección se basa en demanda interna y en la inversión privada

Como resultado de la solidez de la economía peruana, el Banco Central de Reserva (BCR) mejoró su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año, de 6.2% a 6.3%, manteniéndose como una de las tasas más elevadas de América Latina, informó su presidente, Julio Velarde.

Detalló que el principal factor de esta mejora radica en la perspectiva de un mayor dinamismo para la demanda interna y el crecimiento sostenido de la inversión privada.

El estimado de crecimiento de la demanda interna aumentó de 6.3% a 6.8% para este año, mientras que para inversión privada pasó de 8.2% a 8.8%, en ambos casos se registrarían resultados por encima de la expansión prevista para el PBI al cierre del presente ejercicio, agregó.

De igual modo, la proyección del BCR para el consumo público también se elevó de 7.6% a 10.1% para 2013, y de las importaciones de 7.5% a 7.8%. No obstante, redujo sus estimados para las exportaciones de 7.7% a 5.1% y la  inversión pública de 15.2% a 15%.

Perspectivas

Para el próximo año, el BCR mantuvo su proyección sobre el desempeño de la economía con un crecimiento de 6.3%, en tanto se elevó el estimado de crecimiento de la demanda interna de 6.3% a 6.6% y se mantuvo la previsión de la inversión privada en 8.2%.

Confianza

Los niveles de confianza del consumidor se han recuperado y están dentro de los niveles más altos de los últimos 26 meses, lo que favorece el dinamismo de la demanda interna.

La inflación continuará reduciéndose en los próximos meses y se situará en 2% en mayo, proyecta el BCR.

Fuente: Diario El Peruano Pág. 6