BOLETINES [MARZO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
17
24
31
 
 
 
 
 
 
26 DE MARZO 2013 
Unos 10 nuevos fondos mutuos saldrán hasta junio

Licitación de 9 lotes petroleros atraerá inversión de US$450mlls.

Certificaciones se han convertido en nuevas trabas al comercio

Boom minero y clase media impulsarán economía local

Bajan precios de combustibles

Vencimiento tributario Declaración Jurada Anual 2012 -último dígito de su RUC Nº 4 o 5

Tips a la hora de solicitar un crédito

Libro de inventarios y balances

Diferencia entre valoración aduanera y comercial

Gratificaciones Extraordinarias

Declaración tributaria

 

 

Rendimiento de bonos del BCP suben más que el promedio de la región
26 DE MARZO 2013

Retornos se elevan luego de que el banco diera a conocer ganancias trimestrales por debajo de los estimados de analistas, según Bloomberg. El microfinanciamiento es el segmento del BCP que más crece.

(Bloomberg) El rendimiento de los bonos al 2027, emitidos por el Banco de Crédito BCP, subió en 0.41 puntos porcentuales a 5.01%, en los dos meses pasados desde que la compañía diera a conocer ganancias trimestrales por debajo de las estimaciones de los analistas, como consecuencia de mayores gastos y provisiones por pérdidas en préstamos.

Se trata del mayor incremento entre los grandes bancos peruanos y es tres veces el aumento promedio de rendimientos de los bonos financieros de mercados emergentes, que analizó Bank of America Corp en el mismo período.

El BCP, la mayor entidad crediticia de Perú, quiere duplicar la cantidad de sucursales en cinco años a fin de capitalizar la creciente demanda de microfinanciamiento con préstamos de S/. 50 (US$19) a tasas de interés de 25 %.

Nuevos clientes
La búsqueda de nuevos clientes por parte del Banco de Crédito, en un país donde solo la cuarta parte de la población tiene cuentas bancarias, ha hecho que los préstamos de mal desempeño crezcan al doble del ritmo del total del crédito.

“La declinación de la calidad de sus activos es consecuencia de la mayor expansión en los sectores minoristas y de microfinanciamiento”, dijo el 22 de marzo, por teléfono, Diego Alcázar, analista bancario de Fitch Ratings.
“La calidad seguirá deteriorándose conforme aumenten los ratios de préstamos en mora en esos segmentos”, agregó.

Mayores costos

El porcentaje de los préstamos en mora de Banco de Crédito aumentó a 1.78 % en el cuarto trimestre del 2012, en comparación con 1.53 % de igual período del año anterior, y más que el promedio del sistema financiero (1.75 %).

Mientras que los préstamos de mal desempeño del banco treparon en 44 % en el cuarto trimestre respecto del mismo período del 2011, Scotiabank Perú, el tercer mayor banco, dio a conocer un incremento de 17 %.

El segmento de crecimiento más rápido fue el de microfinanciamiento, con 47%.
La división de Credicorp Ltd., que tiene sede en Lima, planea llegar a las 760 sucursales para el 2018, mientras que contaba con 365 el año pasado, dijo su máximo responsable financiero, Álvaro Correa, en conferencia telefónica del 5 de febrero.

Expansión
El banco impulsa una “expansión en todos los frentes con el aumento de costos que eso implica”, dijo Correa en ese momento.
“Los principales desafíos han sido la administración del riesgo y las mayores provisiones para la expansión de los costos”, añadió el gerente central de finanzas del BCP.

El banco aportó 11.4 % menos a las ganancias de su empresa matriz en el trimestre posterior a que Credicorp convirtiera su sector de banca de inversión en una división separada, y la fusionara con las firmas de operaciones IM Trust de Chile, y la colombiana Correval.

“El banco tiene problemas de mayores costos, conforme invierte en sistemas y nuevas sucursales”, señaló Manuel Ordóñez, analista de Intéligo SAB. “Eso podría tener consecuencias en su desempeño”, dijo.

DIXIT
“La capacidad de este grupo (Crédito) para asignar fondos considerables a sus inversiones es mayor que la de sus rivales. Esta es una inversión en capacidad operativa que en los próximos años comenzará a generar flujos significativos”.
Hugo Cussato
Director de Apoyo & Asociados Internacionales

Fuente: Diario Gestión Pág. 10