BOLETINES [FEBRERO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
12
19
26
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
08 DE FEBRERO 2017 
Credicorp Capital: Perú crecerá el 2017 por debajo de 4% por cuarto año consecutivo

No hay que apostar contra el euro, que llegó para quedarse

Política comercial de Donald Trump, un desastre para el algodón de EE.UU.

Gremios empresariales debatirán sobre regulación a concentraciones

Municipios reciben recursos para atender emergencias

¿Qué documentos debo anexar a mi solicitud de aprobación de contrato de trabajo de personal extranjero?

Acciones de control aduanero

Mercados financieros

De las personas que se encuentran en el Régimen Especial de Renta ¿Cómo deberán de tributar respecto a las rentas distintas a la de tercera categoría que obtengan?

Fijan índices de corrección monetaria para efectos de determinar el costo computable de los inmuebles enajenados por personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales que optaron por tributar como tales

 

 

Seis mil familias accederán a bono para construcción de vivienda en sitio propio
08 DE FEBRERO 2017

Convocatoria. Mil familias adicionales podrán recibir el subsidio estatal para el Mejoramiento de Vivienda.

Seis mil familias peruanas podrán acceder al bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Construcción en sitio propio y otras mil en la de Mejoramiento de Vivienda, según resolución del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Pero ¿qué son estas modalidades?

La construcción en sitio propio es la modalidad del Programa Techo Propio dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

Cabe destacar que la ejecución de las obras de construcción están a cargo de una Entidad Técnica autorizada por el Fondo Mivivienda.

Si el valor de su vivienda es de 9 UIT (S/ 36.450) -20 UIT (S/ 81.000), el BFH al que puede acceder es de S/ 14.175 (3,5 UIT).

En tanto, si su propiedad está en el rango de 4,9 UIT (S/ 19.845) y 9 UIT (S/ 36.450) podría recibir un subsidio de S/ 19.035 (4,7 UIT).

Si usted desea acceder a este beneficio debe tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Luego, una vez abierta la convocatoria (como ahora), debe elegir una ET autorizada por el Fondo para construir la vivienda y firmar un contrato con ella.

La ET le indicará en qué momento debe depositar su ahorro. El monto mínimo es de S/ 810 y no incluye Impuesto a la Transacción Financiera (ITF) ni comisión.

La construcción de la vivienda inicia una vez que se desembolsa el Bono a la ET.

En tanto, por la modalidad de Mejoramiento de Vivienda se ejecutan obras de remodelación, rehabilitación, culminación o ampliación de la vivienda de propiedad de la jefatura Familiar.

En este caso, la Entidad Técnica es la persona natural o jurídica que promueve, desarrolla, construye o supervisa proyectos habitacionales para los Grupos Familiares beneficiarios.

Pueden acceder a este bono los grupos familiares que cuenten con terrenos saneados física y legalmente y con servicios de electricidad, agua y desagüe o soluciones alternativas.

En la modalidad de Mejoramiento de Vivienda, el valor del mejoramiento mínimo es de 2,5 UIT (S/ 9.875), que podrán acceder a un Bono Familiar Habitacional (BFH) de 2,3 UIT (S/ 9.085) y demandará un ahorro mínimo de 0,2 UIT (S/ 790) y un ingreso familiar máximo de 0,45 UIT (S/ 1.777,5).

 

Fuente: Diario La Republica