BOLETINES [FEBRERO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
12
19
22
23
24
25
26
27
28
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
10 DE FEBRERO 2017 
¿A cuánto equivale la indemnización por la resolución arbitraria de un contrato modal?

Acciones de control aduanero

Mercados financieros

¿En las transferencias de propiedad a titulo gratuitas resulta necesario emitir comprobantes de pago?

Aprobar la Norma Técnica denominada “Normas y orientaciones para la determinación de vacantes para el examen de admisión en Instituciones de Formación Inicial Docente”

Dólar continúa a la baja y se ubica en S/ 3,269

BCR mantiene tasa de interés de referencia en 4,25%

Invierten US$ 12 mllns en hotel Ibis Lima Reducto Miraflores

Donald Trump anunciará cambios en los impuestos

Se cautelaron los derechos del Estado en Chinchero

 

 

Mayor operador global de divisas: dichos de Trump sobre el dólar son tonteras
10 DE FEBRERO 2017

En las últimas semanas, Donald Trump y algunos funcionarios de gobierno se han quejado de que el dólar está demasiado fuerte, al tiempo que acusan a importantes socios comerciales –China, Japón y Alemania– de debilitar sus monedas para ganar ventajas comerciales.

Bloomberg.- Tonteras. Palabrería. Eso es lo que Willem Buiter, economista jefe de Citigroup Inc., piensa de los comentarios del gobierno de Trump sobre los tipos de cambio.

La mayor firma operadora del mercado de divisas del mundo proyecta que el dólar se apreciará este año pese a que el presidente habla de depreciarlo y acusa a algunos de los principales socios comerciales del país de manipulación de divisas.

“Básicamente todo esto son tonteras”, dijo Buiter durante una entrevista en Bloomberg Television, al referirse a la crítica de Trump a China y Japón por sus tipos de cambio. “Todos estos dichos de manipulación de monedas son, creo, básicamente palabrería”.

En las últimas semanas, Trump y algunos funcionarios de gobierno se han quejado de que el dólar está demasiado fuerte, al tiempo que acusan a importantes socios comerciales –China, Japón y Alemania– de debilitar sus monedas para ganar ventajas comerciales.

Eso ha enturbiado las perspectivas del dólar, que se debilitó en las últimas seis semanas y ha revertido más de la mitad de sus avances desde la victoria electoral del magnate inmobiliario y estrella de la televisión en noviembre.

“Por más ruido que haga Trump para tratar de debilitar el dólar, si los mercados prevén un significativo estímulo futuro en Estados Unidos y un ajuste adicional de la Fed, entonces, cualesquiera sean las fluctuaciones de corto plazo del dólar, este irá en una sola dirección respecto de la mayoría de las demás monedas”, dijo Buiter. “Y es hacia arriba”.

El banco proyecta que el dólar se fortalecerá a 124 yenes y superará la paridad con el euro para fin de año.

Trump “probablemente haría bien en dar un vistazo a la economía básica de los tipos de cambio”, señaló Buiter. “No se puede tener una expansión fiscal anticipada y un ajuste monetario anticipado mientras el resto del mundo, en su mayor parte, tiene una política de relajación monetaria y aun así esperar que la propia moneda se debilite”.

 

Fuente: Diario Gestión