BOLETINES [FEBRERO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
12
19
26
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
10 DE FEBRERO 2017 
¿A cuánto equivale la indemnización por la resolución arbitraria de un contrato modal?

Acciones de control aduanero

Mercados financieros

¿En las transferencias de propiedad a titulo gratuitas resulta necesario emitir comprobantes de pago?

Aprobar la Norma Técnica denominada “Normas y orientaciones para la determinación de vacantes para el examen de admisión en Instituciones de Formación Inicial Docente”

Mayor operador global de divisas: dichos de Trump sobre el dólar son tonteras

Dólar continúa a la baja y se ubica en S/ 3,269

BCR mantiene tasa de interés de referencia en 4,25%

Invierten US$ 12 mllns en hotel Ibis Lima Reducto Miraflores

Se cautelaron los derechos del Estado en Chinchero

 

 

Donald Trump anunciará cambios en los impuestos
10 DE FEBRERO 2017

Reforma. Se reducirían tasas impositivas a las empresas y a la clase media para estimular el consumo e inversiones.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha puesto fecha a uno de los anuncios que más expectativa despierta en el mercado: la reforma fiscal.

Tras reunirse con responsables del sector aéreo, anunció: "En las próximas dos o tres semanas haré un anuncio fenomenal en términos de impuestos".

Trump tiene previsto reducir las tasas impositivas a las empresas y a la clase media para estimular las inversiones y el consumo. Su programa de incentivos impulsará previsiblemente la economía a corto y medio plazo, lo que ha servido de motor de los mercados durante las últimas semanas y ha levantado a los principales índices bursátiles hasta máximos históricos.

Según anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la reforma fiscal impulsará el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) al 4%.

"Bajaremos la carga fiscal de las empresas estadounidenses", aseguró Trump, quien también ha insistido en su promesa de "reducir las pesadas regulaciones" que pesan sobre las industrias del país.

Con la reforma fiscal, el impuesto de sociedades podría pasar del 35%, uno de los más altos del mundo, al 15%.

Bajan solicitudes

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU cayeron en 12 mil la semana pasada y quedaron en 234 mil, el segundo nivel más bajo de los últimos ocho años, según el Departamento de Trabajo.

El dato de la semana pasada fue menor a lo que esperaban analistas, que anticiparon unas 254 mil solicitudes. En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, bajó en 3.750 y quedó en 248 mil, nivel más bajo desde noviembre de 1973.

La clave

El desempleo en EEUU en el 2016 cerró, el último año del Gobierno del ex presidente Barack Obama, en el 4,7% y con la creación de más de 2 millones de nuevos puestos de trabajo.

 

Fuente: Diario La República