BOLETINES [FEBRERO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
12
19
26
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
17 DE FEBRERO 2017 
Ricos aún son cautos sobre renta variable por entorno populista

Minoristas de EE.UU. tienen motivo para odiar impuesto fronterizo de Trump

Educación financiera para 58 comunidades del país

US$ 200 mills en negocios logran peruanos en feria de Alemania

Ejecutivo inicia Plan de Desarrollo de Cotabambas

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 6 Y 7

¿Cuánto es la indemnización que se le debe pagar a un trabajador, por despedirlo arbitrariamente?

Despacho simplificado de exportación

Títulos valores

¿Se debe de realizar la declaración mensual cuando se solicita devoluciones o compensaciones de percepciones por más que en mes no se haya realizado operaciones de ventas o de compras?

Resolución de Superintendencia que modifica la Resolución de Superintendencia N° 182-2008/SUNAT y normas modificatorias a fin de generalizar la emisión y otorgamiento de los recibos por honorarios a través de medios electrónicos

 

 

Si tiene varias deudas tributarias menores a S/ 3.950, serán extinguidas
17 DE FEBRERO 2017

A todos aquellos contribuyentes, sean personas naturales o empresas, que tengan diversas deudas tributarias hasta el 30 de setiembre del 2016 y sean menores a S/ 3.950 se les extinguirán dichas deudas.

Pero ¿cómo funciona este beneficio? La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) precisó que este proceso es automático, por lo que el contribuyente no deberá realizar ningún trámite al respecto.

A modo de ejemplo, la Superintendencia señaló que Juan Pérez puede tener varias multas por diversos conceptos, las cuales algunas pueden ser extinguidas.

Por ejemplo, en abril del 2015 fue multado con S/ 3 mil por declarar el IGV pero no pagar el impuesto (orden de pago), como dicho monto es menor a S/ 3.950 entonces, ya no se le cobrará dicha deuda.

Pérez recibió una segunda multa, esta vez por alguna infracción tributaria detectada por la Sunat (resolución de multa), por lo que se le impuso que pague S/ 4 mil. Como esta cifra es mayor a los S/ 3.950, esta multa no se le extinguirá.

Al poco tiempo, el contribuyente fue multado por tercera vez por pagar un monto menor del impuesto que realmente debía pagar, por lo que recibió una multa de S/ 2.300. Esta deuda también será extinguida.

Es decir, Juan Pérez se beneficiará con la extinción de dos deudas menores a S/ 3.950 cada una, que en total suman S/ 5.300 que serán extinguidos.

Sin embargo, debe tener en cuenta que este beneficio será de aplicación a aquellos contribuyentes cuyos ingresos anuales no superen las 2.300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) en cada periodo entre el 2012 y 2015, y el período comprendido entre setiembre del 2015 y agosto del 2016.

Este beneficio también incluye a las personas naturales que no tienen negocio ni hayan estado en el Nuevo RUS o las que no tienen RUC pero con deuda aduanera.

Si se le extinguió alguna deuda, el detalle se le avisará en su buzón electrónico de Sunat Operaciones en Línea.

claves

La Sunat informó que las deudas que no se extinguirán son las aportaciones a la ONP y EsSalud. Las incluidas en procesos concursales o procedimientos similares. Los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta del año 2016. Las retenciones distintas a las de carácter definitivo y percepciones.

Para más información, se puede comunicar al 0801-12-100 o (01) 3150730.

 

Fuente: Diario La República