BOLETINES [FEBRERO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
12
19
26
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
17 DE FEBRERO 2017 
Ricos aún son cautos sobre renta variable por entorno populista

Minoristas de EE.UU. tienen motivo para odiar impuesto fronterizo de Trump

Educación financiera para 58 comunidades del país

Si tiene varias deudas tributarias menores a S/ 3.950, serán extinguidas

US$ 200 mills en negocios logran peruanos en feria de Alemania

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 6 Y 7

¿Cuánto es la indemnización que se le debe pagar a un trabajador, por despedirlo arbitrariamente?

Despacho simplificado de exportación

Títulos valores

¿Se debe de realizar la declaración mensual cuando se solicita devoluciones o compensaciones de percepciones por más que en mes no se haya realizado operaciones de ventas o de compras?

Resolución de Superintendencia que modifica la Resolución de Superintendencia N° 182-2008/SUNAT y normas modificatorias a fin de generalizar la emisión y otorgamiento de los recibos por honorarios a través de medios electrónicos

 

 

Ejecutivo inicia Plan de Desarrollo de Cotabambas
17 DE FEBRERO 2017

Incorpora 133 proyectos y actividades propuestas por comunidades.

Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y otros sectores del Ejecutivo se reunieron en Lima con el alcalde provincial de Cotabambas (Apurímac), Odilón Huanaco, y acordaron iniciar la ejecución de los proyectos y actividades incluidos en el Plan de Desarrollo de Cotabambas.

El MTC detalló que el Ejecutivo y la municipalidad la provincia apurimeña expresaron su conformidad con el inicio de la ejecución de los proyectos y actividades que conforman el Plan de Desarrollo de Cotabambas y reafirmaron su voluntad de trabajar juntos por el desarrollo sostenible de la provincia apurimeña y sus distritos.

Operatividad

El Plan de Desarrollo de Cotabambas consiste en un paquete de más de 200 proyectos e inversiones en sectores clave como infraestructura, electrificación, saneamiento, vivienda, salud, educación, empleo y programas sociales.

La propuesta inicial del plan fue presentada a la población de los seis distritos y comunidades de Cotabambas en diciembre del 2016, mediante talleres informativos.

Gracias a una serie de reuniones técnicas con los alcaldes de Cotabambas (provincia y distrito), Haquira, Mara, Coyllurqui y Challhuahuacho, en enero y febrero de este año, y una comunicación constante y transparente con la población, el Plan de Desarrollo ha sido complementado con 133 nuevas solicitudes de proyectos.

La reunión fue conducida por la directora general de Asuntos Socioambientales del MTC, Mirian Morales; y el asesor Carlos Estremadoyro. 

Asimismo, participaron tres regidores de dicho municipio; así como el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Marcos Alegre; y representantes del Ministerio de Salud; Educación; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego; Desarrollo e Inclusión Social; Energía y Minas; y Trabajo y Promoción del Empleo.

Datos

La Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo liderada por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, presentó en la comunidad campesina de Quehuira, en el distrito de Challhuahuacho, el Plan de Desarrollo de Cotabambas, el 7 de diciembre del 2016.

 

Fuente: Diario El Peruano