BOLETINES [JULIO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
16
23
30
 
 
 
 
 
14 DE JULIO 2017 
MEF: Economía habría crecido 3% en mayo, por encima de los estimados de analistas

Ollanta Humala y Nadine Heredia ingresan hoy a un centro penitenciario

Economía habría crecido 2.6% durante mayo

Profesores tendrán aumento salarial a partir de agosto

Gobierno propondrá ley orgánica de hidrocarburos

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 1

¿Las gratificaciones por Fiestas Patrias deben ser declaradas en el Plame?

Embalaje en la exportación

Forwards de divisas

¿Qué se entiende por predios, para efectos de la Ley del Impuesto Predial?

Decreto Supremo que aprueba el Reglamento para la aplicación del Análisis de Calidad Regulatoria de procedimientos administrativos establecido en el artículo 2 del Decreto Legislativo Nº 1310

 

 

Fondo Mivivienda tendría que cambiar norma para facilitar prepago de créditos, sostiene Asbanc
14 DE JULIO 2017

Recién los créditos colocados desde este año vía el Fondo Mivivienda ya no tienen la penalidad de perder parte del Premio al Buen Pagador al realizar prepagos parciales del crédito.

Luego de que se conociera que cerca de la mitad de los créditos colocados vía el Fondo Mivivienda están bajo una anterior normativa que castiga con la pérdida de parte del Premio al Buen Pagador en caso el usuario realice un prepago parcial del crédito, la Asociación de Bancos refirió que ello podría corregirse a través de una nueva normativa del Fondo Mivivienda.

Cabe anotar que recién a partir de este año, los créditos colocados a través del Fondo Mivivienda ya no tienen esta penalidad al realizar prepagos parciales en el futuro.

Eva Céspedes, Directora de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, refirió en principio que la actual normativa no podría amplicarse para los contratos firmados antes, salvo que el Fondo Mivivienda emita una nueva normativa específica que viabilice esta adecuación.

“La (actual) norma no es aplicable retroactivamente, salvo que el fondo mismo saque otra norma que interprete (mejor) y de un periodo de adecuación de los contratos a la nueva normativa”, señaló Céspedes a Gestión.pe.

Cabe recordar que las colocaciones de créditos vía Mivivienda se realizan a través de las entidades financieras tradicionales. Mivivienda se encarga de canalizar fondos hacia estas entidades.

 

Fuente: Diario Gestión