BOLETINES [AGOSTO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
13
20
27
 
 
 
 
 
 
 
 
 
11 DE AGOSTO 2017 
Crear un seguro de desempleo en Perú resultaría inútil pues cubriría a pocas personas, advierten aseguradoras

¿Qué montos puede retener la empresa en una liquidación de beneficios laborales de un trabajador?

Ministerio de Trabajo impulsa 400 empleos formales en Tarapoto

PPK promete conectar la Amazonía con el resto del país

Recaudación tributaria se incrementó 7.3% en julio

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 0

¿Cómo se efectúa el cálculo de las vacaciones truncas y en qué oportunidad deben pagarse?

Reglas de origen

Remesas

¿Quién legaliza los libros y registros vinculados a asuntos tributarios?

Ley que modifica el artículo 9, restituye el artículo 13 e incorpora los artículos 26, 27 y 28 al Decreto Legislativo 559, Ley de Trabajo Médico.

 

 

Nueva escala salarial desde el 2018
11 DE AGOSTO 2017

La escala salarial para mejorar la remuneración del personal de salud tendría efecto a partir de enero del 2018 y permitirá la revalorización del recurso humano, informó la ministra de Salud, Patricia García.

Al comentar sobre los detalles de los acuerdos alcanzados con la Federación Médica Peruana para levantar la huelga, la titular de Salud informó que en esta escala no solo se incluyó a los médicos, sino también a las 16 categorías de trabajadores de la salud. 

“Representa un punto importante en la revalorización del recurso humano trabajar en mejorar los bonos y la distribución de estos recursos hacia los primeros niveles”, refirió. 

En ese sentido, respecto a la huelga de obstetras, que aún continúa, García dijo que uno de sus puntos de reclamos también es la escala salarial, la cual, reiteró, “comenzaría a tener efecto desde enero del 2018”. Dijo que representantes de su portafolio han mantenido mesas de diálogo con ese gremio. 

Reiteró que el presupuesto del sector Salud será el que tenga mayores recursos en el 2018. “Estamos en la construcción de ese presupuesto, para el 30 de agosto tiene que ser presentado en el Congreso”. 

 

Fuente: Diario El Peruano