BOLETINES [AGOSTO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
13
20
27
 
 
 
 
 
 
 
 
 
12 DE AGOSTO 2017 
Importación de bienes de capital creció 4.4% en junio

No aumentarán tarifas de agua hasta mejorar servicio

Cruce verbal entre Estados Unidos y Corea del Norte impulsa el oro

¿Cómo se efectúa el cálculo de las vacaciones truncas y en qué oportunidad deben pagarse?

Reglas de origen

Remesas

¿Quién legaliza los libros y registros vinculados a asuntos tributarios?

 

 

PPK: Crecimiento de 2017 será menor al esperado, pero se acelerará rápidamente
12 DE AGOSTO 2017

El jefe de Estado señaló que “vamos a terminar en 2,5 % o un poco más el 2017, pero el año entrante estaremos en 4,5 %”.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló que la economía peruana crecería este año menos de lo previsto, pero con indicios de que las exportaciones y el fortalecimiento del crédito local permitirán su rápida aceleración a partir del próximo año.

"Este año, entre Lava Jato y el fenómeno El Niño perdimos 2 puntos. O sea, hubiéramos estado en 4,5 % y vamos a terminar en 2,5 %, quizá un poquito más", explicó el mandatario el viernes en Palacio de Gobierno.

Según cita la agencia Reuters, PPK reconoció que la cifra es menor a la proyección prevista por el Ejecutivo que apuntaba a un cierre de 2,8 % en 2017. "El año entrante estaremos en 4,5 %. Yo creo que vamos a recuperar lo que se perdió", aseguró.

En ese sentido, Kuczynski explicó que el país, al sustentar gran parte de su expansión económica en la minería, no requiere de grandes reformas para apuntalar su crecimiento, sino una "buena administración" para asegurar la economía.

"Perú tiene una economía interna muy fuerte, lo estamos viendo, se está recuperando la venta de cemento que por ejemplo había ido decayendo durante tres años. Hay además otros factores que son por ejemplo varios proyectos mineros importantes que han estado esperando durante años que también se van a iniciar probablemente en el curso (del año) que viene", acotó.

PPK, en otro momento, admitió que en su primer año de mandato "se pudo hacer las cosas mejor"; sin embargo, explicó que pesó a fines de 2016 la discusión de ajustar las cuentas fiscales en medio de las preocupaciones de las calificadoras de riesgo. 

 

Fuente: Diario La República