BOLETINES [JUNIO] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
17
24
 
 
 
 
 
 
 
20 DE JUNIO 2018 
Inversores retiran US$ 5,500 millones de mercados emergentes en última semana

Crecen importaciones de pisos de madera de EE.UU., pero envíos peruanos caen

Rusia se suma a denuncia contra EEUU ante OMC por subida de aranceles

Sunat modificó requisitos para imprimir boletas y facturas

Adquirirán productos por S/ 400 mllns. a las mypes

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 8 ó 9

La trabajadora ¿Puede acumular sus días de licencia con vacaciones?

Franquicia

Tipo de cambio

¿Qué pasa si el Responsable solidario paga el tributo?

Modifican el Procedimiento General “Reimportación en el mismo estado” DESPA-PG.26 (versión 1)

 

 

Perú romperá récord de exportaciones del 2012
20 DE JUNIO 2018

Envíos al exterior superarán este año los 51,000 millones de dólares, proyecta Alfonso Bustamante, presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú).

Las exportaciones peruanas superarán los 51,000 millones de dólares este año, lo que constituirá una cifra récord porque superará el máximo de envíos al exterior alcanzado en el 2012, que fue de 46,338 millones de dólares, proyectó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú).

Este resultado en los envíos al mundo se logrará si continúa el ritmo de crecimiento de 17.9% mostrado por las exportaciones peruanas entre enero y abril de este año, señaló el presidente de Comexperú, Alfonso Bustamante. 

De los 15,405 millones de dólares exportados hasta abril, 11,243 millones correspondieron a las ventas tradicionales y 4,162 millones a las no tradicionales, cuyas alzas fueron de 17.1% y 20.1%, respectivamente, en relación con igual período del 2017.

En los despachos tradicionales destacaron las mineras, que entre enero y abril registraron envíos al exterior por 9,428 millones de dólares, 23.1% más que en el mismo período del 2017, indicó.

Avance

Por su parte, en las exportaciones no tradicionales resaltaron las del sector agropecuario, cuyos envíos al exterior alcanzaron un valor de 1,741 millones de dólares, un 25% más que similar período del año anterior, refirió.

A partir de los resultados obtenidos hasta abril, y considerando el desempeño de los sectores minería y agropecuario, el resultado hacia el cierre del año estaría por encima de los 51,000 millones de dólares, superando el valor registrado el 2017, que fue de 44,116 millones de dólares.

“El principal producto de exportación del país es la minería y los precios de los metales mejoran porque el crecimiento del mundo necesita, por ejemplo, más cobre, en el que Perú es líder en su producción”, dijo.

En el Congreso Internacional de Comercio Exterior, organizado por Comexperú y Baker & McKenzie International, comentó que se reactivan nuevos proyectos mineros.

Planes regionales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que trabaja en nueve planes regionales de exportación (PERX) para potenciar los envíos del interior del país.

Se trata de los PERX de las regiones Amazonas, Áncash, Lima Regiones, Junín, Pasco, Cusco, Apurímac, Ucayali y Loreto, señaló.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, dijo que 14 PERX ya fueron actualizados: Huancavelica, Puno, San Martín, Arequipa, Piura, Tacna, Madre de Dios, Ica, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Ayacucho, Moquegua y Huánuco. 

Aranceles

El Perú envió una solicitud a Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles al acero y el aluminio por ser las compras de esos productos menores a las ventas.

Aún estamos a la espera de una respuesta, informó el Mincetur.

Fuente: Diario El Peruano