BOLETINES [JULIO] 
D
L
M
M
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
15
22
29
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
06 DE JULIO 2018 
Soy MicroEmpresa y deseo contratar un trabajador extranjero ¿le tengo que pagar como MicroEmpresa o como Régimen Laboral General?

Reconocimiento físico

EBITDA

¿Qué es el Saldo a Favor del Exportador para efectos del Impuesto General a las Ventas?

Fijan índices de corrección monetaria para efectos de determinar el costo computable de los inmuebles enajenados por personas naturales, sucesiones indivisas o sociedades conyugales que optaron por tributar como tales

América Latina parecería encaminarse a recuperación económica

Desde hoy se inició la guerra comercial entre dos potencias

Agrobanco redujo su deuda a S/ 700 millones en casi dos años

Perú es cuarto país con mayor inversión extranjera directa

Universidades y colegios con altas tarifas deben pagar IGV

 

 

Aguinaldo por Fiestas Patrias será de S/ 300: ¿Qué requisitos deben cumplir?
06 DE JULIO 2018

El Gobierno oficializó la asignación de aguinaldo de S/ 300 para los trabajadores del sector público. Conozca los detalles.

Gobierno dispuso el otorgamiento del Aguinaldo por Fiestas Patrias cuyo monto fijado corresponde a la suma de S/ 300, que se abona, por única vez, en la planilla de pagos del mes de julio de 2018.

El aguinaldo por Fiestas Patrias se otorga a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados, los docentes universitarios, el personal de la salud, los obreros permanentes y eventuales del Sector Público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado. 

Según el Decreto Supremo tendrá derecho a percibir el Aguinaldo por Fiestas Patrias, siempre que cumpla de manera conjunta con las siguientes condiciones:

a) Haber estado laborando al 30 de junio de este año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud (Ley N° 26790)

b) Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres (03) meses al 30 de junio de este año. Si no contara con el referido tiempo de tres (03) meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

El aguinaldo por Fiestas Patrias fijado en S/ 300 se financia con cargo a los créditos presupuestarios asignados en el presupuesto institucional de las entidades públicas.

Fuente: Diario Gestión