BOLETINES [JULIO] 
D
L
M
M
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
15
22
29
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
17 DE JULIO 2018 
Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 4 ó 5

¿Qué remuneración debe ser tomada en cuenta para el cálculo de la gratificación?

Acuerdo comercial

Producto Bruto Interno (PBI)

¿Cómo deduzco las mermas para establecer mi renta neta de tercera categoría?

Sunat revisará esta semana los costos de facturación electrónica

Scotiabank: Economía peruana crecería cerca de 4% en el tercer trimestre

En Perú descubren mina de litio más grande del mundo

Aumentan los ingresos por ISC

 

 

El Perú puede exportar litio a partir del 2021
17 DE JULIO 2018

US$ 500 millones al año, Según Plateau Energy Metals. Puno albergaría el yacimiento más grande del mundo de este mineral.

El Perú estaría en condiciones de exportar carbonato de litio por 500 millones de dólares al año a partir del 2021, si se pone en marcha el proyecto Macusani en el corto plazo, afirmó el jefe de operaciones de la compañía canadiense Plateau Energy Metals, Laurence Stefan.  

La empresa Macusani Yellowcake, subsidiaria de Plateau Energy Metals, detalló que los trabajos exploratorios en el depósito Falchani, ubicado en Puno, indicaron reservas comprobadas de 2.5 millones de toneladas del referido metal con alta ley, además de 124 millones de libras de uranio en la zona oeste.

Stefan comentó que el precio promedio de la tonelada de carbonato de litio en el mercado internacional está en 12,500 dólares, mientras que en el caso de productos más puros puede llegar hasta los 18,000 dólares.

“Nosotros vamos a empezar con 40,000 toneladas, la intención como empresa es llegar a producir 100,000 toneladas al año”.

Tamaño

Por su parte, el gerente general de Macusani Yellowcake, Ulises Solís, dijo que el proyecto minero Macusani podría convertirse en la mina de litio más grande del mundo.

El proyecto está ubicado en la meseta de Macusani a 4,500 metros sobre el nivel del mar, contiene tobas litíferas con una ley de 3,500 a 4,000 partes por millón, superior al promedio de 500 ppm que son explotadas en el salar ubicado entre Chile y Bolivia.

Vida útil

En la zona de exploración hay perspectivas de haber más litio, como para una vida útil del yacimiento de más de 100 años.

Fuente: Diario El Peruano