BOLETINES [SEPTIEMBRE] 
D
L
M
M
J
V
S
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
16
23
30
 
 
 
 
 
 
20 DE SEPTIEMBRE 2018 
Casas de apuestas deportivas pagarían nuevo impuesto ¿afectará a los premios?

Sunat: Recaudación superó los 70 mil millones de soles entre enero y agosto de 2018

Vencimiento tributario - Último dígito de RUC Nº 8 ó 9

Por noticias dicen que ya no es necesario cumplir los “límites restrictivos” en la contratación de personal extranjero ¿es esto cierto?

Agentes de Aduanas

Balanza de pagos

¿Qué pasa si existen varios Acreedores tributarios respecto de un mismo deudor tributario?

Decreto Legislativo que modifica el Código Tributario

 

 

Gonzalo Presa: Eficiencia tributaria será muy relevante para la banca privada
20 DE SEPTIEMBRE 2018

Otro reto crítico para el sector es la prevención del lavado de activos, mencionó.

Hoy es cada vez más complicado tener dinerooffshore (extranjero) sin declarar. Por ello, la diferencia en el tratamiento tributario viene a ser sumamente relevante, dijo GonzaloPresa, de Scotiabank.

En esa línea, sostuvo que el camino al éxito para la banca privada es que sea capaz de ofrecer el mismo grado de sofisticación en los productos a los cuales estos clientes están acostumbrado a invertir, pero con eficiencia tributaria.

Otro reto crítico para el sector es la prevención del lavado de activos, mencionó. “Es crucial que la banca privada tenga los procesos de onbording y monitoreo de sus clientes muy robusto para darle sostenibilidad al negocio”, detalló.

Además, los ataques cibernéticos implican que la banca privada invierta en seguridad. “Si ponemos en riesgo la confidencialidad de la información de nuestros clientes estamos muertos”, advirtió.

Presa explicó que el modelo de la banca privada apunta a construir relaciones de largo plazo con los clientes, y para eso es fundamental conocerlos a profundidad.

Así, el desarrollo de la data analítica, en la medida en que permita conocer mejor al cliente y fortalecer la relación de este con su banquero, va a ser un factor crítico en el crecimiento de la banca privada, sostuvo.

Presa agregó que el principal espacio de competencia entre las distintas marcas es por mantener el talento en la institución, más que por los clientes.

Fuente: Diario Gestión