BOLETINES [OCTUBRE] 
D
L
M
M
J
V
S
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
14
21
28
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
29 DE OCTUBRE 2018 
Proyecto de nueva ley de empleo juvenil sería debatida por el parlamento en verano del 2019

El 61% planea generar ingresos adicionales en 2019

“Guerra comercial le permitiría al Perú diversificar exportaciones”

Sector pesca se mantiene en expansión

Financiamiento a largo plazo

¿Quién es el contribuyente del IGV al realizar la importación de bienes?

¿Qué sucede si el empleador otorga un aumento remunerativo al trabajador durante el goce vacacional?

Reglas de origen

Otorgan facilidades al emisor electrónico por determinación de la SUNAT para solicitar la autorización de impresión y/o importación de documentos y otros

 

 

Aerolíneas se interesan en entrar a Perú con ampliación de aeropuerto
29 DE OCTUBRE 2018

Hasta siete nuevas aerolíneas podrían ingresar al país una vez se culmine la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez, así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Refirió que algunas de ellas serían Qatar Airways, Turkish Airlines, Polaris (México), Swiis Air (low cost). Mientras que desde Europa habrían vuelos con las aerolíneas Lufthansa (Alemania), Alitalia (Italia) y British Airways.

Al respecto, Canales señaló que “el horario existente para las aerolíneas que provienen de Europa en el aeropuerto Jorge Chávezse encuentra saturado, con lo cual se imposibilita la llegada de más aerolíneas”, comentó en RPP.

De otro lado, el representante indicó que junto con las aerolíneas también habría cadenas de hoteles interesadas en aterrizar en nuestro país. Por último, confirmó que la ampliación del aeropuerto permitirá un número mayor e importante de turistas.

Actualmente, el aeropuerto Jorge Chávez traslada a más de 23 millones de pasajeros al año y cuenta solamente con una pista de aterrizaje. No obstante, con una segunda pista, cuya entrega de terrenos se realizó esta semana, se posicionaría al nivel de importantes aeropuertos del mundo. 

Fuente: Diario La República